top of page

El Monbus Obradoiro recibe al Alimerka Oviedo en O Sar para cortar su mala racha en liga

  • Foto del escritor: onosobasket
    onosobasket
  • 11 ene
  • 3 Min. de lectura

Félix Alonso, en rueda de prensa esta mañana, previa al partido con Alimerka Oviedo
Félix Alonso, en rueda de prensa esta mañana, previa al partido con Alimerka Oviedo

Felix Alonso rueda prensa previa Alimerka

El Monbus Obradoiro ha conseguido el tan esperado pase a la Final Four de la Copa España, pero ahora se enfrenta a un reto crucial en la liga: revertir la mala racha de resultados. Tras una derrota en la última jornada frente al HLA Alicante, el equipo gallego ocupa la séptima posición en la tabla, empatado con el octavo y noveno clasificados. El siguiente paso será este sábado a las 19,30 horas, cuando los santiagueses buscarán sumar de nuevo en Liga con el apoyo de Sar frente al Alimerka Oviedo.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Monbus Obradoiro, Félix Alonso, confirmó que el equipo contará con dos bajas seguras y una duda pendiente. “No quiero dar más pistas, pero hay dos jugadores que seguro no jugarán, confirmado al 100%, y una duda que resolveremos durante el entrenamiento de hoy”, declaró Alonso. El técnico también destacó que la pérdida de jugadores podría influir en el planteamiento del rival, el Alimerka Oviedo, aunque subrayó que la baja de uno de ellos es especialmente sensible debido a las características del adversario. “Una de las bajas es sensible por las características específicas que tiene el rival, y la otra segura, si se confirma la tercera, podría llegar a influirnos mucho”, apuntó el entrenador.

En cuanto al rendimiento del equipo, Alonso se mostró optimista. “Debemos construir desde la defensa, con la agresividad e intensidad que tuvimos el otro día. Frente a Valladolid remontamos un menos trece, empatamos el partido, nos hicieron un parcial de 0-7, volvimos, nos pusimos por delante… Eso demuestra que la preparación física es buena. El otro día tuvimos a tres jugadores que jugaron el último cuarto entero con un nivel de exigencia física altísimo”, explicó el entrenador. Para Alonso, la victoria en el próximo partido es clave para reafirmar la confianza del equipo: “Tiene que ser una palanca para impulsarnos. Es verdad que el partido del otro día puede ser un punto de inflexión, pero no es un partido de liga. Debemos reafirmar nuestra confianza ganando y dejando atrás la mala racha. Mañana tenemos que prolongar esa sensación positiva y terminar de consolidar nuestra confianza”.

El Alimerka Oviedo, por su parte, llega al partido en una situación más delicada. Con solo cinco victorias y diez derrotas, el equipo asturiano ocupa la decimocuarta posición de la tabla. Una nueva derrota podría dejarlos en la decimosexta posición, acercándolos peligrosamente a la zona de descenso. Félix Alonso advierte que el conjunto dirigido por Javi Rodríguez es un rival complicado, con un juego muy agresivo e intenso. “Son muy agresivos, muy intensos, con un ritmo de posesiones muy alto. Actualmente, son el quinto equipo con más posesiones de la liga y el segundo mejor en rebote ofensivo. Esto lo consiguen con jugadores muy pequeños y versátiles, lo que puede ponernos en dificultades, especialmente a nuestros pívots, debido a la movilidad que tienen al atacar desde fuera”, analizó el entrenador.

El Alimerka Oviedo también ha cambiado su enfoque táctico en los últimos partidos, algo que preocupa a Alonso. “En sus dos últimos partidos han cambiado en todos los bloqueos, lo cual genera mucha confusión en el rival. Tenemos que mantener la calma, entender el partido y centrarnos en el propósito de lo que estamos jugando. Sabemos que todos los partidos son complicados, y este no va a ser una excepción”, concluyó el técnico del Monbus Obradoiro.

 
 
 

留言


bottom of page